play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    Avivamiento Radio

Noticias

Policía frustra complot en Nueva York en medio de un número «sin precedentes» de amenazas a la comunidad judía

todaynoviembre 22, 2022 1

share close

Una Glock, una pistola fantasma, un cuchillo de caza y un brazalete nazi: eso es lo que la policía de Nueva York encontró en dos hombres sospechosos de planear un ataque a una sinagoga. Es lo último en un impactante aumento del antisemitismo en Estados Unidos.

El FBI y la Seguridad Nacional señalan un número sin precedentes de amenazas potenciales, junto con un aumento de la retórica llena de odio, y advierten a sus socios en la aplicación de la ley, junto con la comunidad judía, que permanezcan vigilantes.

Las detenciones en Nueva York se producen sólo dos semanas después de que el FBI alertara a las sinagogas de Nueva Jersey de una amplia amenaza contra ellas.

«No se trataba de una amenaza ociosa; era una amenaza real», dijo el alcalde de Nueva York, Eric Adams (demócrata), en una conferencia de prensa celebrada el fin de semana.

Los sospechosos del complot de Nueva York habrían recurrido a las redes sociales. Christopher Brown, de 22 años, tuiteó: «Voy a preguntar a un sacerdote si debo convertirme en marido o disparar a una sinagoga y morir». Al día siguiente escribió: «Esta vez lo voy a hacer de verdad».

Brown y Matthew Mahrer, también de 22 años, fueron detenidos en Penn Station el sábado por la mañana.

«Los agentes de la ley recuperaron un arma de fuego semiautomática Glock, una pistola fantasma con un cargador extendido de 30 cartuchos y miras láser, un gran cuchillo de caza, un pasamontaña negro y un brazalete nazi», dijo el alcalde Adams.

Los principales organismos policiales de Estados Unidos afirman que, por desgracia, no se trata de un incidente aislado.

«Estamos trabajando muy, muy estrechamente con el FBI y con nuestros socios federales, estatales, locales, tribales y territoriales en la aplicación de la ley para hacer frente a la violencia, un nivel de violencia cada vez mayor, que nace de ideologías de odio», dijo el secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas durante una reciente audiencia en el Senado sobre el aumento del antisemitismo.

Un monumento conmemorativo permanece en el interior de la emblemática sinagoga del Árbol de la Vida, en el barrio de Squirrel Hill de Pittsburgh, el 26 de octubre de 2022, cuatro años después de que 11 personas murieran en el ataque antisemita más mortífero de Estados Unidos, el 27 de octubre de 2018. (AP Photo/Gene J. Puskar)

Más del 60 por ciento de la violencia por motivos religiosos está vinculada al antisemitismo, y los expertos están preocupados por el creciente aumento de la retórica antisemita que podría exacerbar aún más el problema. Esto incluye una retórica como la del rapero Kanye West, ahora conocido como Ye, que recientemente arremetió contra la comunidad judía en Twitter y en entrevistas.

Después de que todos sus patrocinadores lo abandonaran, West intentó reparar el daño y dijo que quería » dar una sincera disculpa al pueblo judío». 

«No se puede permitir que este odio se arraigue y se construya y gane más terreno. Estados Unidos debe derrotar la creciente amenaza del terrorismo doméstico. Es real. Está aquí. Y debemos tener un enfoque formidable al respecto», dijo el alcalde Adams.

Los legisladores están estudiando algún tipo de estrategia nacional para combatir el antisemitismo, algo que tanto el DHS como el FBI han apoyado.

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero aún así es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a info@avivamiento-radio.com.

Written by: avivamientoradio

Rate it

Previous post

Noticias

«The Chosen 3» se estrenó en el tercer puesto de la taquilla superando a DC Comics, Universal y Disney

Los aficionados al cine cristiano están demostrando una vez más que hay un movimiento creciente para ver más contenido sano y familiar en las grandes pantallas. Este fin de semana, "The Chosen Season 3" se estrenó en el tercer puesto de la taquilla superando a DC Comics, Universal y Disney.Los expertos en cine consideran la proyección del evento especial como una sorpresa, pero los fans de la serie financiada por […]

todaynoviembre 22, 2022 1

Post comments (0)

Leave a reply

0%