play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • play_arrow

    Avivamiento Radio Aviva El Fuego Que Hay En Ti

Noticias

Universidad de Columbia expulsa a tres decanos por comentarios antisemitas

todayjulio 10, 2024 1

Background
share close

Activistas pro palestinos de la Universidad de Columbia ocuparon el campus durante semanas para protestar contra Israel. (Foto AP de: Andrea Renault/STAR MAX/IPx 20/4/24)

Tres administradores de la Universidad de Columbia fueron expulsados ​​de sus cargos y puestos en licencia indefinida debido a los controvertidos mensajes que enviaron durante un panel sobre la vida judía en la universidad.

Los textos privados filtrados muestran que los tres funcionarios de Columbia se burlaron de los testigos que declararon sobre el antisemitismo en el campus.

Su destitución de sus cargos administrativos se produce después de que el Comité de Educación y Fuerza Laboral de la Cámara de Representantes publicara algunos de los mensajes inquietantes la semana pasada.

Algunos de los textos supuestamente acusaban a los críticos de la universidad de utilizar acusaciones de antisemitismo para recaudar fondos.

En otro mensaje, uno de los administradores escribió un emoji de vómito en respuesta a la mención de un artículo de opinión antisemita de un rabino del campus.

«Los estudiantes judíos merecen algo mejor que el acoso y las amenazas contra ellos que se desestimen como ‘privilegio’, y los profesores judíos merecen algo mejor que ser objeto de burlas por parte de sus colegas», dijo la presidenta del Comité de la Cámara de Representantes, Virginia Foxx (republicana de Carolina del Norte). «Estos mensajes de texto confirman una vez más la necesidad de una rendición de cuentas seria en todo el campus de Columbia».

Los mensajes fueron enviados durante un panel de discusión el 31 de mayo titulado “La vida judía en el campus: pasado, presente y futuro”. Ese panel se llevó a cabo para abordar las desenfrenadas protestas antisemitas que habían paralizado el campus de Columbia y que se permitieron que persistieran durante semanas antes de que los líderes de la universidad finalmente llamaran a la policía para disolverlas antes de la graduación. Los manifestantes pro-palestinos habían tomado un edificio administrativo y habían construido un campamento de tiendas de campaña mientras amenazaban a los estudiantes judíos en el campus.

MAYO DE 2024:  Los organizadores de las protestas contra Israel también quieren “Muerte a Estados Unidos”: ¿dónde más hemos escuchado eso?

La presidenta de la universidad, Minouche Shafik, y la rectora, Angela Olinto, dijeron que los tres administradores han sido removidos permanentemente de sus cargos.

“Este incidente reveló un comportamiento y unos sentimientos que no sólo eran poco profesionales, sino que también, de manera inquietante, hacían referencia a antiguos mensajes antisemitas”, escribió Shafik. “Sea intencional o no, estos sentimientos son inaceptables y profundamente perturbadores”.

Shafik dijo que los mensajes transmitían una «falta de seriedad sobre las preocupaciones y las experiencias de los miembros de nuestra comunidad judía».

Aunque los tres administradores no volverán a sus puestos, técnicamente siguen siendo empleados de la universidad.

Shafik dijo que la universidad lanzará un programa “vigoroso” de capacitación sobre antisemitismo y antidiscriminación para profesores y personal en el otoño, así como capacitación relacionada para estudiantes.

JUNIO 2024: Estudiantes judíos demandan a UCLA por permitir que activistas antisemitas les amenacen e impidan el acceso

Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo pertenecen al autor original, y no necesariamente reflejan la opinión de Avivamiento Radio o de nuestros presentadores. El artículo no se publicó primero en nuestro sitio, sino que se publicó por primera vez aquí.

Disfruta lo mejor de la música Cristiana y programación de la más alta calidad que te ayudará en tu vida espiritual las 24 horas del día. Somos la radio Cristiana que aviva el fuego que hay en ti. Te invitamos a descargar nuestra aplicación, disponible para iPhone y Android.

Written by: avivamientoradio

Valóralo

Post comments (0)

Leave a reply

0%