play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • play_arrow

    Avivamiento Radio Aviva El Fuego Que Hay En Ti

Noticias

Regent University crea un Instituto de Estudios sobre Israel para contrarrestar el creciente antisemitismo en EE.UU.

todaymayo 14, 2024 1

Background
share close
regent university imagen cbn

Regent University ha puesto en marcha un nuevo instituto académico que contrarrestará la propaganda antiisraelí que está alimentando el aumento del antisemitismo en los campus universitarios de Estados Unidos, equipando a los estudiantes cristianos evangélicos para que sepan cómo contrarrestar las falsas narrativas en el mundo académico.

El Instituto de Estudios de Israel se inauguró este mes dentro de la Escuela de Gobierno Robertson y está previsto que ofrezca ofertas educativas para los cristianos proisraelíes este otoño.

El Dr. A.J. Nolte, profesor asistente de gobierno en la Escuela Robertson y presidente del instituto, dijo a CBN News que el propósito es proporcionar «educación sobre el Israel contemporáneo y algunas de las realidades sobre el estado moderno».

Compartió que gran parte de la «propaganda» presentada a los estudiantes universitarios pinta falsamente a Israel como un «estado genocida».

«El campo de batalla está realmente en las escuelas. Ahora mismo está en el mundo académico», dijo a CBN News. «Si nos fijamos en lo que está sucediendo después del 7 de octubre, el foco del antisemitismo y la actividad anti-Israel en los Estados Unidos proviene de las universidades. La única manera de luchar contra eso es combatir el fuego con fuego en el entorno académico universitario».

Nolte añade que la Robertson Acholo of Government está «bien posicionada para contrarrestar muchas de esas narrativas negativas desde un marco cristiano».

«Israel es una fuerza del bien en el mundo y estamos contrarrestando mucha de la propaganda que circula por ahí», dijo.

Nolte ha estado trabajando junto a la decana de la Escuela Robertson y ex congresista Michele Bachmann en el programa desde que llegó a la universidad, pero el lanzamiento del programa se aceleró después del 7 de octubre.

«Fue una cuestión de oración, tiempo y financiación», explicó Nolte.

Poco después de que Hamás atacara brutalmente a ciudadanos israelíes inocentes, se presentó un donante que se comprometía a financiar el instituto durante sus primeros cinco años de funcionamiento.

Y aunque Nolte planea iniciar un podcast, organizar eventos y contar con oradores para el instituto este otoño, no se espera que se ofrezcan cursos hasta aproximadamente el otoño de 2025.

Nolte dice que espera que el instituto pueda ser decisivo para «cambiar el clima académico».

«En este momento, al observar lo que está sucediendo en el mundo académico, los profesores judíos están librando la batalla solos», expresó. «La razón de esto no es que los cristianos no estén interesados, sino que no están equipados para esa lucha. Mi objetivo es asegurarme de que estemos equipados para esa lucha».

Nolte añadió que quiere que los estudiantes cristianos se sientan capacitados para apoyar también a los estudiantes judíos.

«Mi esperanza es que los cristianos pro-Israel bíblicamente fieles salgan equipados para contrarrestar muchas de las falsas narrativas que hay ahora mismo sobre Israel», explicó. «Mi esperanza es que los jóvenes cristianos evangélicos bíblicamente fieles que sientan curiosidad por Israel se fijen en nosotros y digan que este es un lugar donde puedo aprender más».

Para mantenerse actualizado sobre el Instituto de Estudios de Israel, envíe un correo electrónico a israelinstitue@regent.edu.

Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo pertenecen al autor original, y no necesariamente reflejan la opinión de Avivamiento Radio o de nuestros presentadores. El artículo no se publicó primero en nuestro sitio, sino que se publicó por primera vez aquí.

Disfruta lo mejor de la música Cristiana y programación de la más alta calidad que te ayudará en tu vida espiritual las 24 horas del día. Somos la radio Cristiana que aviva el fuego que hay en ti. Te invitamos a descargar nuestra aplicación, disponible para iPhone y Android.

Written by: avivamientoradio

Rate it

Post comments (0)

Leave a reply

0%