play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • play_arrow

    Avivamiento Radio Aviva El Fuego Que Hay En Ti

Noticias

Organizaciones cristianas se movilizan ante los desastres ocasionados por el Huracán Beryl en EEUU

todayjulio 9, 2024 1

Background
share close

(Melissa Phillip/Houston Chronicle via AP)

Millones de personas se quedaron sin electricidad después de que el huracán Beryl azotara Texas el lunes. La tormenta tocó tierra justo al sur de Houston y azotó el estado de la Estrella Solitaria con vientos de hasta 145 kilómetros por hora y fuertes lluvias que cayeron hasta 23 centímetros en algunas zonas.

Los vientos derribaron árboles y enredaron cables eléctricos, mientras que inundaciones repentinas invadieron vecindarios y caminos. Los equipos de rescate han trabajado incansablemente, rescatando a docenas de automovilistas del peligro. Trágicamente, al menos ocho personas han muerto. 

A media mañana del lunes, Beryl fue degradada a tormenta tropical, pero las autoridades advirtieron que sigue siendo una tormenta peligrosa.

«Las condiciones peligrosas persistirán incluso después de que el centro de Beryl haya pasado», dijo Michael Brennan, director del Centro Nacional de Huracanes.

Los expertos en meteorología consideran que Beryl es un fenómeno sin precedentes para una época tan temprana de la temporada, en gran parte debido a su crecimiento explosivo, impulsado por temperaturas récord en el Atlántico. 

Brennan dice que en los próximos días, las lluvias significativas plantearán uno de los mayores riesgos.

«A partir del lunes y hasta el martes, esta zona roja es donde probablemente veremos quizás algún riesgo significativo de inundaciones repentinas… este es un riesgo de inundación repentina de nivel tres de cuatro», explicó.

Beryl es el primer huracán que golpea Texas en tres años y las autoridades están preocupadas por la poca gente que hizo caso a las advertencias de evacuación. 

«Si estás al aire libre durante este tiempo, estás arriesgando tu vida. Y no solo eso, estás arriesgando la vida de los socorristas», dijo la jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo. 

La Operación Bendición de CBN está sobre el terreno, lista para ayudar a los tejanos a recuperarse en los próximos días. 

«Usaremos los ojos de esos socios de la Iglesia para que nos digan dónde está el peor daño, cuáles son las necesidades y, en base a eso, elegiremos un socio de la Iglesia con el cual asociarnos y decidiremos qué acciones, ya sea alimentación, limpieza de escombros o lonas para cubrir las casas, cualquiera que sea la necesidad, eso es lo que haremos», dijo el Gerente de Implementación de OB, Bob Burke.

Mientras tanto, en el Caribe, los grupos de ayuda se apresuran a brindar apoyo a islas como Jamaica, donde Beryl azotó como un devastador huracán de categoría 4.

«Existe una gran preocupación por quienes se han quedado sin hogar y pasando hambre, especialmente los niños. Si bien Jamaica es un paraíso tropical, hay mucha pobreza. Esta es una crisis humanitaria de proporciones épicas», dijo Cedella Marley, embajadora de Food for the Poor. 

Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo pertenecen al autor original, y no necesariamente reflejan la opinión de Avivamiento Radio o de nuestros presentadores. El artículo no se publicó primero en nuestro sitio, sino que se publicó por primera vez aquí.

Disfruta lo mejor de la música Cristiana y programación de la más alta calidad que te ayudará en tu vida espiritual las 24 horas del día. Somos la radio Cristiana que aviva el fuego que hay en ti. Te invitamos a descargar nuestra aplicación, disponible para iPhone y Android.

Written by: avivamientoradio

Valóralo

Post comments (0)

Leave a reply

0%