play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • play_arrow

    Avivamiento Radio Aviva El Fuego Que Hay En Ti

Noticias

Israel se prepara para detener 150.000 cohetes mientras Irán amplía maquinaria de guerra

todayjulio 9, 2024 3

Background
share close
imagen cbn hezbola en guerra

JERUSALÉN, Israel – Apenas dos días después de la elección de un nuevo presidente en Irán, más evidencias revelan que el país está expandiendo su maquinaria bélica y sigue apoyando y ayudando a sus aliados en Oriente Medio comprometidos con la destrucción del Estado judío.

El nuevo presidente de Irán es descrito como moderado, pero Estados Unidos no espera que esto cambie el comportamiento beligerante de Irán en la región.

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, dijo: «No tenemos ninguna expectativa de que estas elecciones conduzcan a un cambio fundamental en la dirección o las políticas de Irán».

Elecciones “ni libres ni justas”

El Departamento de Estado calificó las elecciones de «ni libres ni justas», lo que le valió una reprimenda por parte de Irán.

Nasser Kanaani, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, dijo: «Esos comentarios políticamente motivados e intromisores son condenados y rechazados por el gobierno y el pueblo iraní».

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán dice que, si estalla una guerra a gran escala entre Hezbolá e Israel, se inclinará del lado de Hezbolá.

Kanaani explicó: «La República Islámica de Irán considera que apoyar al Líbano -su seguridad, su gobierno, su pueblo y su resistencia- es un principio clave. Cuando sea necesario, Irán no dudará en apoyar al Líbano y su seguridad».

Hezbolá, un adversario formidable

Amiad Cohen es comandante de las Fuerzas de Defensa de Israel en la frontera entre Israel y el Líbano y fundó el Centro Herut, un centro de estudios conservador israelí. Advierte que Hezbolá, que cuenta con el apoyo de Irán, es un adversario formidable.

«Básicamente, tenemos que pensar en Hezbolá como las tropas terrestres de Irán en la frontera norte con Israel. Esa es la única manera de pensarlo. Están financiados, apoyados y entrenados por Irán», dijo Cohen a CBN News.

Donde más importa, dice que Hezbolá está extremadamente bien armado.  

150.000 cohetes que pueden llegar a todo Israel

«Hezbolá es un ejército de verdad. No tiene tanques; bueno, tiene un puñado de ellos. Pero eso no es lo importante», declaró Cohen. «En primer lugar, tiene 150.000 cohetes que alcanzan entre 10 y 500 kilómetros, es decir, todo Israel.  Y decenas de miles de ellos son precisos, lo que puede dañar Tel Aviv y Jerusalén y otras ciudades dentro de Israel.  Esta es una guerra diferente». 

El arsenal de misiles y cohetes de Hezbolá es mayor que el de la mayoría de las naciones europeas, y Cohen afirma que las tropas de Hezbolá están bien entrenadas y preparadas para la batalla.

«Hay unidades especiales -las fuerzas Radwan y otras unidades- que cuentan con soldados con experiencia en la guerra en Siria», explicó Cohen. «Son chiítas, así que digamos soldados suicidas que creen religiosamente en lo que hacen. Y eso es un desafío: toda su experiencia. Y todos están respaldados por el ejército iraní con su tecnología. Irán tiene un ejército con muy buena tecnología. Lo sabemos. Para ser honestos, somos mejores. Podemos ganar esta guerra. Pero tenemos que entender quién es el enemigo. Hamás es pan comido comparado con Hezbolá».

Aún más misiles en camino 

Reuters publicó nuevas fotografías satelitales que muestran que Irán está ampliando sus instalaciones de producción de misiles. Estas instalaciones pueden abastecer a Hezbolá en el Líbano y a los hutíes en Yemen con más misiles y cohetes.  

Desde el 8 de octubre, Hezbolá ha lanzado miles de cohetes y misiles contra Israel, dejando desiertas a decenas de comunidades del norte y obligando a decenas de miles de israelíes a abandonar sus hogares y sus medios de vida. Muchos creen que es sólo cuestión de tiempo antes de que estalle una guerra a gran escala entre Israel y Hezbolá.

Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo pertenecen al autor original, y no necesariamente reflejan la opinión de Avivamiento Radio o de nuestros presentadores. El artículo no se publicó primero en nuestro sitio, sino que se publicó por primera vez aquí.

Disfruta lo mejor de la música Cristiana y programación de la más alta calidad que te ayudará en tu vida espiritual las 24 horas del día. Somos la radio Cristiana que aviva el fuego que hay en ti. Te invitamos a descargar nuestra aplicación, disponible para iPhone y Android.

Written by: avivamientoradio

Valóralo

Post comments (0)

Leave a reply

0%