play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • play_arrow

    Avivamiento Radio Aviva El Fuego Que Hay En Ti

Noticias

Desaparecen 11 cristianos condenados a prisión en Vietnam

todayjulio 9, 2024 1

Background
share close
ap18212411564875

Fotografía: Pascal Deloche / Godong/picture-alliance/dpa/AP Images

Once cristianos vietnamitas, condenados a un total de 90 años y ocho meses de prisión por sus prácticas religiosas, han desaparecido misteriosamente de la custodia policial.

Las personas arrestadas entre 2011 y 2016 son seis protestantes y cinco católicos, según un informe de International Christian Concern, un grupo de vigilancia de la persecución religiosa.

Entre los desaparecidos se encuentran los protestantes de Degar Ro Mah Pla, Siu Hlom, Rmah Bloanh y Rmah Khil, cada uno de los cuales fue acusado de “socavar la política de unidad nacional”. Según la CPI, los otros dos creyentes protestantes fueron acusados ​​de negarse a renegar del cristianismo.

Cabe señalar que “degar” es el término que utiliza el gobierno vietnamita para referirse a los montañeses protestantes no autorizados por el Estado que viven en las tierras altas centrales del país, un grupo étnico que desde hace mucho tiempo afirma sufrir persecución por sus convicciones religiosas.

Los cinco creyentes católicos —Runh, A. Kuin, A. Tik, Run y ​​Dinh Kuh— enfrentaron cargos similares por su participación en la Iglesia Católica Ha Mon, tampoco aprobada por el gobierno vietnamita.

Para contextualizar, en 2018 Vietnam promulgó la Ley de Creencias y Religión, que exige que los fieles se registren ante el gobierno antes de que se les permita practicar sus creencias.

“Los prisioneros cristianos desaparecidos hablan de un problema mayor dentro del marco legal vietnamita para las minorías de la nación, como los protestantes degar y los católicos ha mon”, dijo la CPI en un comunicado .

En 2019, la Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional calificó la ley de “complicada y onerosa” y, en 2022, el representante Glenn Grothman (republicano por Wisconsin) condenó las acciones del gobierno vietnamita contra los creyentes minoritarios.

“Muchos estadounidenses desconocen los horrores del comunismo y los abusos a los derechos humanos que ocurren a diario en países comunistas como Vietnam”, dijo en ese momento . “Estados Unidos tiene el papel de líder para promover y defender la libertad religiosa en el escenario mundial, y eso comienza con denunciar al gobierno vietnamita por su historial de persecución religiosa”.

La USCIRF ha recomendado que Vietnam sea clasificado como un “país de particular preocupación” porque sus funcionarios gubernamentales están cometiendo violaciones sistemáticas, continuas y atroces de la libertad religiosa.

Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo pertenecen al autor original, y no necesariamente reflejan la opinión de Avivamiento Radio o de nuestros presentadores. El artículo no se publicó primero en nuestro sitio, sino que se publicó por primera vez aquí.

Disfruta lo mejor de la música Cristiana y programación de la más alta calidad que te ayudará en tu vida espiritual las 24 horas del día. Somos la radio Cristiana que aviva el fuego que hay en ti. Te invitamos a descargar nuestra aplicación, disponible para iPhone y Android.

Written by: avivamientoradio

Valóralo

Post comments (0)

Leave a reply

0%