play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • play_arrow

    Avivamiento Radio Aviva El Fuego Que Hay En Ti

Noticias

Cohetes de Hezbolá caen sobre los Altos del Golán y matan a un hombre y una mujer

todayjulio 10, 2024 1

Background
share close
golanfirecar hdv

JERUSALÉN, Israel – El martes por la noche, Hezbolá lanzó entre 30 y 40 cohetes sobre los Altos del Golán, en Israel. Uno de ellos impactó directamente en un coche y mató a un hombre y a una mujer que se encontraban en su interior. Desde el 7 de octubre, doce civiles han muerto en los ataques aéreos de Hezbolá contra Israel. 

El ataque fue aparentemente una represalia por el supuesto asesinato por parte de Israel del ex guardaespaldas del líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah.

Poco después del ataque mortal, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardearon la infraestructura que Hezbolá utilizó para lanzar su andanada de cohetes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron de que se detectaron unos 40 lanzamientos desde el Líbano hacia la zona central de los Altos del Golán. El bombardeo de cohetes provocó al menos ocho incendios en zonas abiertas de todo el Golán, según la emisora ​​pública israelí Kan News  .

El representante iraní también publicó un segundo video de propaganda que muestra imágenes tomadas con drones de bases militares israelíes en los Altos del Golán. El final del video muestra una ciudad israelí que Hezbollah dice que aparecerá en un próximo clip.

Las Fuerzas de Defensa de Israel vuelven a expulsar a los terroristas de la ciudad de Gaza

En la ciudad de Gaza, las FDI están reanudando sus ataques contra zonas ocupadas por terroristas de Hamás y la Jihad Islámica, matando a docenas de ellos. Es una indicación más de que los grupos terroristas están tratando de restablecer su presencia en zonas de Gaza de las que las FDI los expulsaron al comienzo de la guerra.  

Las tropas israelíes encontraron a los terroristas operando desde escuelas, una clínica médica y la sede en la ciudad de Gaza de la agencia de las Naciones Unidas UNRWA.

Y en el barrio de Shejaiya, las tropas de las FDI localizaron y destruyeron seis túneles terroristas, cada uno de unos 5,6 kilómetros de largo.

Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron ayer que un soldado, el sargento de primera clase Tal Lahat, de 21 años, murió en el centro de Gaza, lo que eleva el número de soldados israelíes muertos a 327.

‘Una auténtica oportunidad para llegar a un acuerdo’

Antes de las conversaciones de alto el fuego que comienzan hoy en Doha, una fuente israelí de alto rango dijo al Canal 12 de Israel: «Hay una oportunidad genuina de llegar a un acuerdo». 

Pero esa fuente también advierte que «aún quedan asuntos pendientes por tratar que no son sencillos» y «se esperan negociaciones difíciles y complejas».

Agentes iraníes en línea buscan dividir a los estadounidenses

La directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Avril Haines, advierte que agentes iraníes en línea están utilizando los medios cibernéticos y sociales para avivar las protestas contra Israel y en apoyo de Gaza, en un intento de dividir a los estadounidenses.

En una declaración, Haines escribió que estos agentes «se hacen pasar por activistas en línea, buscan alentar las protestas e incluso brindan apoyo financiero a los manifestantes». 

Ella dijo al Congreso que Irán se está volviendo más agresivo en sus intentos de socavar la fe de los estadounidenses en sus propias instituciones democráticas.  

Josh Reinstein, presidente de la Fundación de Aliados de Israel, dijo a CBN News que la amenaza iraní es mayor para Occidente que para Israel.

“Y eso es sólo porque Israel entiende que está en guerra con Irán”, afirmó Reinstein.

“Irán nos está atacando a través de sus aliados, como Hamás y Hezbolá”, continuó. “Amenaza con borrarnos del mapa a través de sus programas nucleares. Pero en todo el mundo, Irán también está atacando a países de Europa a través de diferentes organizaciones, financiando el terrorismo en Estados Unidos. De hecho, intentaron asesinar a varios líderes estadounidenses como Mike Pompeo y John Bolton”.

Señala que Irán, que lleva años intentando desarrollar armas nucleares, ya está librando guerras en todo el mundo.

«Y la mayor parte del mundo simplemente no entiende que una vez que tengan armas nucleares, habrá una guerra total», explicó Reinstein.

Plataforma republicana respalda expulsión de EE.UU. de radicales pro-Hamas y antisemitas

La plataforma republicana se publicó apenas una semana antes de la convención del Partido Republicano. Promete mantener a Israel a salvo y evitar que se produzcan «revocaciones de visas a ciudadanos extranjeros que apoyen el terrorismo y el yihadismo. Haremos responsables a quienes cometan actos de violencia contra el pueblo judío».

La plataforma también se compromete a «deportar a los radicales pro-Hamas y hacer que nuestros campus universitarios vuelvan a ser seguros y patrióticos».

Rehén rescatado demanda a organización estadounidense sin fines de lucro por vínculos con Hamás

El rehén israelí rescatado Almog Meir Jan fue liberado después de ocho meses de cautiverio en Gaza. Jan ahora está demandando a una organización sin fines de lucro estadounidense que tiene vínculos financieros con el agente de Hamás que lo mantuvo cautivo.

Fue detenido en la casa de Abdallah Aljamal, colaborador de Palestine Chronicle, periódico operado por el grupo exento de impuestos People Media Project.

«Presentamos esta demanda contra Palestine Chronicle y sus directores porque apoyaron conscientemente a un agente de Hamás que tenía a nuestro cliente como rehén en su casa. Esperamos que la corte federal haga justicia a nuestro cliente», dijo a Fox News Digital  Mark Goldfeder, director del National Jewish Advocacy Center y abogado de Jan.

Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo pertenecen al autor original, y no necesariamente reflejan la opinión de Avivamiento Radio o de nuestros presentadores. El artículo no se publicó primero en nuestro sitio, sino que se publicó por primera vez aquí.

Disfruta lo mejor de la música Cristiana y programación de la más alta calidad que te ayudará en tu vida espiritual las 24 horas del día. Somos la radio Cristiana que aviva el fuego que hay en ti. Te invitamos a descargar nuestra aplicación, disponible para iPhone y Android.

Written by: avivamientoradio

Valóralo

Post comments (0)

Leave a reply

0%