Billy Graham revela razón de porqué Dios prohíbe brujería y ocultismo

EE.UU.- El famoso evangelista Billy Graham ha dicho que una de las “razones principales” que la Biblia advierte contra la participación del ocultismo incluso cosas “divertidas o inofensivas” como tablas la Ouija y lectura de la palma de las manos. Según las Escrituras la advertencia es porque el que lo hace permite que los espíritus malignos tengan influencia sobre ellos.

Graham compartió sus pensamientos sobre la brujería y el ocultismo en respuesta a una pregunta planteada por un lector: “Vi un artículo en nuestro periódico el otro día sobre un grupo local de personas que dicen creer en la brujería y la magia negra y cosas así. ¿Crees que son sinceros, o están tratando de llamar la atención? -preguntó el lector.

El evangelista de 98 años dijo que aunque no conoce los verdaderos motivos del grupo, lamentablemente, algunas personas hoy en día creen en las prácticas ocultas. “Además, no sólo creen sinceramente en ellos y las practican, sino que a menudo tratan de persuadir a otros a creer en ellos también”, dijo. “Sin embargo, la Biblia es muy clara: las prácticas de ocultismo de cualquier tipo se oponen directamente a Dios y su voluntad para nuestras vidas”.

La razón principal de la oposición de Dios al ocultismo, explicó Graham, es porque tienen su origen en fuerzas espirituales que no vienen de Dios, sino del diablo.

“Así como el diablo está absolutamente opuesto a Dios y a su pueblo, también lo son sus demonios”, dijo. “La Biblia nos advierte repetidamente contra todo lo que pueda abrir la puerta a la influencia de los demonios sobre nosotros”, sostuvo el pastor bautista.

“Una de las maneras en que entran en nuestras vidas es a través de prácticas ocultas, incluso aquellas que parecen divertidas o inofensivas”, dijo. “La Biblia dice:” Porque no luchamos contra carne y sangre, sino contra… las fuerzas espirituales del mal en los lugares celestiales “(Efesios 6:12, ESV).

Graham animó a los lectores a orar por aquellos que han sido engañados al pensar que Satanás es su amigo, porque no lo es. “Además, asegúrense de su compromiso con Cristo, y hagan su meta de crecer más fuerte en su fe cada día, mientras leen su Palabra y oran”, concluyó el pastor.

Según un estudio realizado por el Grupo Barna llamado: “Los adolescentes y lo sobrenatural”, tres de cada 10 adolescentes han jugado el tablero de la Ouija, han leído sus palmas y ocho de cada 10 leen horóscopos.

Barna encontró que el 29 por ciento de los adolescentes cristianos dijeron que no veían nada malo en ello, mientras que el 18 por ciento decía leer horóscopos, pero no piensan que realmente predice el futuro. Sólo un cuarto de los adolescentes (28 por ciento) recuerdan haber recibido alguna enseñanza en su iglesia en el último año que ayudó a dar forma a sus puntos de vista sobre el mundo sobrenatural.

Anteriormente, Graham advirtió que el diablo “amaría” a la gente para involucrarse en prácticas ocultas  y eso debería ser una “advertencia solemne” para todos.  “La Biblia es muy clara: si queremos agradar a Dios, evitaremos todo lo que tenga que ver con lo oculto (aunque parezca inocente o inofensivo en la superficie)”, dijo. “La razón es porque las prácticas ocultas de cualquier tipo pueden involucrarlos con fuerzas espirituales que se oponen a Dios y, de hecho, están en alianza con el diablo”.

“Sé que es una declaración fuerte, pero no puedo enfatizar lo suficientemente peligroso que es seguir el camino de Satanás en lugar del camino de Dios”, dijo. “Cuando los efesios que habían practicado lo oculto se hicieron cristianos”, trajeron sus pergaminos [mágicos] juntos y los quemaron públicamente “(Hechos 19:19). Sabían que no podía haber ningún compromiso entre su viejo modo de vivir y el camino de Dios”, ha informado Gospel Herald.

La entrada Billy Graham revela razón de porqué Dios prohíbe brujería y ocultismo aparece primero en Noticias Cristianas Evangélicas.

Presidente de CBN: Profecías del fin de los tiempos se cumplen con Israel

EE.UU.- El presidente de CBN (Christian Broadcasting Network), Gordon Robertson, hijo de Pat Robertson, ha dicho que cree que las profecías del fin de los tiempos se están cumpliendo con la nación de Israel.

“Una de las partes negativas de la profecía en el Antiguo Testamento es la profecía de que todas las naciones del mundo se reunirán contra Israel”, dijo Robertson a Christian Post. “En mi asombro absoluto la ONU aprobó una resolución en diciembre de 2016 condenando a Israel y llamando su propiedad a Jerusalén Este una ocupación flagrantemente ilegal. Ya estamos viendo la configuración para eso, para mí estamos en el momento en que esperamos la aparición de Elías”.

“Lo siguiente que sucederá en el reloj periódico, es la restauración de Israel y todos los eventos en el Valle de la visión en Ezequiel 37, es Dios prometiendo que pondría su Espíritu en ellos”, agregó. “Estamos viendo los comienzos de eso”.

Robertson señaló que la “innovación que sale de ” Israel es “milagrosa” a pesar de que es simplemente del tamaño de Nueva Jersey. “Estamos viendo esa evidencia y estamos viendo un nacimiento espiritual de la comunidad ortodoxa no sólo en Israel sino en todo el mundo”, dijo. “Está creciendo y creciendo rápidamente, así que las cosas están sucediendo y necesitamos entender desde un punto de vista profético, un punto de vista bíblico, esto es exactamente lo que Dios prometió, que habría un florecimiento de Israel una vez más”.

“La primera vez que creó esa nación, ocurrieron algunas cosas asombrosas y se escribió un maravilloso libro”, afirmó. “Estoy esperando las nuevas cosas que Dios va a hacer con Israel”.

La Oficina Central de Estadísticas de Israel reveló en abril que la población judía de Israel ha aumentado a unos 6,5 millones – y estimó que para 2048, la población mundial de Israel habrá crecido a 15,2 millones.

Hoy en día, el 43 por ciento de la población judía mundial ahora reside en Israel, y si las tendencias actuales continúan, la mayoría de la población judía mundial pronto residirá en Israel.

Para muchos judíos, las estadísticas demográficas revelan un “punto de inflexión importante” hacia la tercera herencia de Israel, o el regreso profetizado de los judíos a Israel, según Breaking Israel News.

“Todo se trata de santificar el Nombre de Dios”, dijo Mark Blitz, autor de ‘God’s Day Timer’, a WND. “El nombre de Dios es santificado por el regreso de los judíos a la Tierra. Dios hizo la promesa de darles la tierra de Israel, de modo que si no están allí, ante las naciones se convierte en un mentiroso o un Dios impotente que nunca pudo cumplir su promesa”.

Blitz dijo que cree que la generación que testifica que Jerusalén será edificada será también la generación que testifica el regreso de Cristo. Él aconsejó a los creyentes que tomaran nota de lo que los profetas de Israel están diciendo, ha publicado el Gospel Herald.

La entrada Presidente de CBN: Profecías del fin de los tiempos se cumplen con Israel aparece primero en Noticias Cristianas Evangélicas.

Científico quiere comprobar relato bíblico sobre el diluvio

Nínro Ruíz Peña

EE.UU.- Después de una batalla judicial de cuatro años, un geólogo cristiano recibió permiso para recoger muestras del Gran Cañón, con el que espera probar que el diluvio de la historia de Noé ocurrió hace menos de 6.000 años. El científico vinculado a la organización creacionista ‘Answers in Génesis’ (‘Respuestas en el Génesis’) se ha empeñado en comprobar el tiempo en que se produjo la inundación – hecho que podría ser una fuerte oposición a la teoría del evolucionismo sobre el origen de la Tierra.

El Dr. Andrew Snelling, geólogo jefe de la organización Answers in Genesis, planea realizar los experimentos, con cerca de 50 a 60 piedras de aproximadamente 250 gramos del Parque Nacional del Gran Cañón, probando que el local fue esculpido rápidamente durante el proceso que ocurrió como resultado del diluvio global, durante el tiempo relatado en el Antiguo Testamento sobre la historia del ‘Arca de Noé’.

A diferencia de la teoría de Snelling, la mayoría de los geólogos cree que el Gran Cañón fue el resultado de millones de años de erosión. Snelling solicitó por primera vez una autorización para recoger las muestras de rocas del Gran Cañón en 2013. Su intención era usar datos recolectados de las muestras para probar que el gran diluvio relatado en la Biblia ocurrió hace menos de 6.000 años.

Los geólogos responsables del Parque negaron la petición de Sneelling, alegando que no consideraron la propuesta “científicamente válida”. Snelling archivó un proceso de discriminación religiosa contra el Departamento del Estado de Estados Unidos y las autoridades del Parque Nacional del Gran Cañón, citando el orden ejecutivo de la administración Trump del 4 de mayo de 2017, dirigiéndose al gobierno a “reforzar vigorosamente las robustas protecciones de la protección Ley federal a la libertad religiosa”. Snelling finalmente recibió permiso la semana pasada para recoger las muestras que necesitaba.

El relato bíblico sobre el diluvio es tan fundamental para el creacionismo que la organización “Respuestas en el Génesis” construyó una réplica en tamaño real del arca para ilustrar que era realmente posible preservar toda la gama de animales terrestres a bordo de una manera que permitiría que el mundo fuera repoblado después de la inundación.

Pero los que contrarían el relato bíblico apuntan que la historia del diluvio es incompatible con la teoría de la evolución, que afirma que la mutación es un proceso lento, aleatorio y, sobre todo, largo, usando un gran grupo de especies diferentes, según informa Breakin Israel News.

La entrada Científico quiere comprobar relato bíblico sobre el diluvio aparece primero en Noticias Cristianas Evangélicas.

Mujer testifica que Dios hizo crece su seno después que pastor oro por ella

OHIO, EE.UU.- Una mujer en Ohio, Estados Unidos,  pidió a un pastor evangélico en medio de una ceremonia cristiana que orara a Dios para que le aumentara el tamaño de su seno izquierdo. El pastor admitió que nunca antes había orado por esto, pero empezó a orar y según se aprecia en el video la mujer testificó que Dios hizo el milagro.

El video se ha hecho viral y según en el, la joven le pide al pastor esta oración no común porque quiere deshacerse del ‘desnivel’ de sus senos, que le causa muchas molestias y no le permite ponerse ciertas blusas. El pastor, que al principio parece dudar de la veracidad de la solicitud, accede a orar por ella. “No sé si Dios pueda hacer algo, pero si sucede entonces nos mostrará que también puede hacer cosas en ese ámbito”, le dijo el pastor.

Después de la oración, en la que también participaron varias de las personas presentes el pastor le preguntó a la joven: “¿Qué sientes?”, a lo que ella respondió, llorando de emoción: “Que sí, está creciendo”.

Para finalizar el pastor instó a la mujer a que comprobara el ‘milagro’ en el baño. Al regresar, la feligresa confirmó que su deseo de su seno izquierdo creciera había sido cumplido. El video difundido en Facebook por el usuario “el dj” ha tenido todo tipo de comentarios. Mientras que unos defienden el hecho, otros se burlan con insultos y vulgaridades y hay quienes creen que es otro fraude más.

“Tú qué opinas mi compa dj porque todos los comentarios son de pura cura nadie dice un comentario positivo yo sé que Dios puede hacer cosas fuera de el entendimiento de las personas e visto muelas picadas rellenarse e visto pies y brazos crecer a la misma medida e visto como huesos rotos solden en el mismo instante y he visto como se cierra una herida con tan solo pasar un dedo”,  Jaime Duarte.

“Que todo eso es falso. Y la gente que participa en eso están de acuerdo con estos pastores ratas”, el dj. “Yo también lo creo lo que pasa es que están envueltos por el maligno como envuelve a charlatanes para que pase esto. yo también estuve del otro lado me reía a un teniendo mi cadera más alta que otra llego el momento de mis molestias de dolor eran desesperantes y hoy por hoy con mi fe y oraciones soy útil ya les llegara su tiempo como me llego a mí .tengan temor a un ser superior”, Marcela Martínez.

“Cómo es posible que la gente sea tan ignorante si así fuera de fácil nadie se operaria y se lo dejaran todo a su pastor .y dicen que vendrán cosas peores”, Alejandra Hernández Jiménez.

“Está bien tener fe… Pero tener un seno más grande que el otro realmente es importante?? Creo que la fe no sólo se basa en perfecciones anatómicas, sino en cosas que realmente importan. O para que quería tenerlo igual???? Que se ganaba con eso….”, Brandon Alejandro Rodríguez.

La entrada Mujer testifica que Dios hizo crece su seno después que pastor oro por ella aparece primero en Noticias Cristianas Evangélicas.

Pastor “quien no toma Santa Cena, no puede ser arrebatado”

BRASIL.- Un mensaje del pastor Eduardo Reis sobre el sacrificio de Jesús en la cruz y la importancia de La Última Cena o Santa Cena viene circulando en las redes sociales con una declaración sobre cómo la participación de este sacramento ordenada por Jesús es prerrequisito para ser arrebatado, refiriéndose al rapto o arrebatamiento.

“Quien no cena, no puede ser arrebatado. Esto es doctrina, va desde Génesis hasta Apocalipsis. Yo te pruebo por A + B, de atrás hacia adelante, de frente hacia atrás. Porque si alguien que no cena es arrebatado, rompió toda doctrina de la Biblia”, afirma el pastor, durante una predicación en la Conferencia de Inteligencia Bíblica de 2015.

El contexto creado por Eduardo Reis en la predicación implica un puente con pasajes del Antiguo Testamento y una comparación entre el sacrificio de Jesús en la cruz con los rituales de sacrificios hechos por los hebreos en la época de mayor cercanía entre el pueblo y Dios.

“Dios dio el holocausto, Dios dio el sacrificio… porque el cordero fue muerto, pero sujeto al cielo. Dios mató un cordero por ti, como sacrificio del pecado…”, afirma el pastor. De acuerdo con la lectura del pastor Reis, “es por eso que tenemos que estar ofreciendo los manjares, porque cuando usted ofrece un manjar, usted anuncia que un sacrificio será entregado”.

La predicación profundiza el razonamiento hasta recordar la última reunión de Jesús con sus discípulos antes de la traición de Judas: “Cuando ofrezco un holocausto, yo anuncio los manjares; cuando ofrezco los manjares, anuncio el sacrificio. Por eso él dice ‘hacedlo en memoria de mí hasta que venga’. No es para ti recordar la muerte, quedarse llorando, no es para eso. Es para ti hacer esto recordando que un sacrificio va a ser entregado”.

El pastor Eduardo Reis subraya que la Santa Cena tiene la función de llevar al conocimiento público que un sacrificio fue hecho: “De esa manera anunciáis la muerte”. Anunciar habla de futuro. Usted no recuerda la muerte, usted anuncia. El cordero será entregado. Pero Dios no puede entregar el cordero para quien no tiene manjares.

Según el pastor, la cena se establece como una especie de pasaporte para el rapto o arrebatamiento: “¿Cuál es el día de la entrega del cordero? Las bodas. En las bodas, dice el texto, ‘nos sentaremos, y Dios nos entregará el cordero del sacrificio’. Quien no cena, no puede ser arrebatado. […] Para que usted vaya a la mesa del cordero para recibir el sacrificio, usted necesita ofrecer manjares”, dice.

Aunque el vídeo con la interpretación del pastor Eduardo Reis venía siendo muy compartida en las redes sociales, hay internautas que afirma que la predicación establece una conexión con el judaísmo, incentivando la ritualización del Evangelio, desconsiderando que el sacrificio de Jesús “rasgó el velo”.

La entrada Pastor “quien no toma Santa Cena, no puede ser arrebatado” aparece primero en Noticias Cristianas Evangélicas.

Jugador rechaza contrato millonario para obedecer a Dios

Nínro Ruíz Peña

EE.UU.-El atleta Kirk Cousins ​​tuvo la oportunidad de ser el segundo jugador mejor pagado en la historia de la NFL (Liga Nacional de Futbol Americano), pero se negó por seguir una dirección de Dios.

Los dirigentes del equipo Washington Redskins le ofrecieron 53 millones de dólares y le garantizaron un total de 72 millones de dólares para cubrir las lesiones. Mientras la mayoría de la gente aceptaría prontamente una oferta como ésta, Cousins ​​decidió seguir una dirección que fue conducida por Dios.

“Mi fe está dirigiendo esta decisión”, dijo Cousins ​​a CBS Sports. “Siento que Dios me está llevando a tomar esta decisión y me está dando paz”. Tomar una decisión basada en la orientación de Dios no es novedad para Cousins, que cree que no estaría en la NFL sin la ayuda divina.

“Me trajo a Washington (capital de Estados Unidos). “Él tenía un plan para mí”, afirmó Cousins ​​a CBS Sports. “Yo no sabía que era fútbol u otra cosa, pero él me colocó en Washington por una razón. Creo que, con todo mi corazón, estuve contento de ser paciente, dar un tiempo para estar seguro y seguir esperando en el Señor “, agregó.

Cousins ​​también contradijo a los opositores que cuestionaron su decisión, afirmando que Dios fue decisivo en su pasado y continuará influenciando su futuro. “[Dios] reveló que él hizo mucho más en mis cinco temporadas aquí en Washington de lo que yo pensaba que haría”, contó el jugador.

“Aquí yo siento y la gente está diciendo: ‘Parece que está en un callejón sin salida. “Después de este año, ¿qué va a suceder con Kirk?” Yo diría la misma respuesta: “Estoy confiando en el Señor”, afirmó.

La entrada Jugador rechaza contrato millonario para obedecer a Dios aparece primero en Noticias Cristianas Evangélicas.

Hombre que declara ser Jesucristo atrae a seguidores en África

NIGERIA, AFRICA./ Un hombre llamado Omowole Isaac Omogoroye declara ahora ser “el único hijo de Dios” y el “esperado Jesucristo” que ha vuelto para cumplir las profecías bíblicas. En una entrevista con la televisión local, afirmó que será el próximo presidente de Nigeria y cambiará el nombre del país a “Nueva Jerusalén”.

Omogoroye no tiene una trayectoria conocida como líder en el campo religioso ni en lo político, pero ya está atrayendo seguidores que creen en sus declaraciones. Él dijo que estaba apareciendo en diferentes países del mundo mientras los cristianos fieles aguardan que él pueda “redimir al mundo”.

“Hoy estoy apareciendo para el mundo entero como el único hijo de Dios, que todos esperaban. Vengo de nuevo, en el nombre de Dios, como testimonio de la promesa que viene de la Biblia en Apocalipsis capítulo 3, versículo 17 y también 2: 5, 2: 7, 2: 7 y 2: 1 “, aseguró.

El “nuevo Mesías” enfatiza también que “mi misión es alertar al mundo que Jesucristo está de vuelta”. Cuestionado sobre las alertas bíblicas sobre el surgimiento de falsos cristos, él se defiende: “Estoy aquí para decodificar esta parábola y mostrar la revelación. Yo soy el Jesucristo de quien habla la Biblia, según publica el Daily Post.

Omogoroye, quien hizo sus comentarios durante una entrevista con Sahara TV en Lagos, fue ex presidente de la Unión Estudiantil de la Universidad de Lagos.

La entrada Hombre que declara ser Jesucristo atrae a seguidores en África aparece primero en Noticias Cristianas Evangélicas.

Hombre con apariencia de fuego evita que joven cristiana sea violada

ASIA.-Creada en el sur de Asia en una familia de la casta sacerdotal hinduista, la vida de Phoebe fue transformada por Cristo después de ser evangelizada en la universidad por una amiga, que es hija de misioneros de la organización Bibles For Mideast.

Phoebe entregó su vida a Jesús después de soñar con un hombre que la invitaba a seguirlo. Después de leer la Biblia y recibir explicaciones de su amiga, ella estaba segura de que había tenido una experiencia sobrenatural con el Hijo de Dios.

Después de que los exámenes universitarios fueron concluidos, la joven fue contratada por una empresa donde conoció a Jawad, un joven musulmán que pidió a Phoebe en matrimonio. Sin embargo, su verdadera intención era atraerla al islamismo.

En vez de eso, Phoebe compartió su nueva fe con Jawad, dejándole profundamente enojado. Se quedó aún más furioso después de que la joven se negó a tener un compromiso amoroso con él.

Un día, Jawad y algunos amigos atacaron a Phoebe en la vuelta del trabajo e intentaron violarla. Ella gritó lo más alto que podía y clamó por Jesús, según relato del pastor Peter Haneef, de la Iglesia Asamblea de Dios Amoroso, en la que la joven forma parte.

“Inmediatamente, un hombre con apariencia de fuego apareció frente a todos ellos y rescató a Phoebe. El calor del hombre era tan fuerte que las ropas de los agresores quedaron prácticamente quemadas. Ellos huyeron casi desnudos. Phoebe cree firmemente que Jesús la salvó “, relata Haneef.

Después de vivir una liberación sobrenatural, Phoebe sintió a Dios hablando a su corazón. “No tengas miedo. Usted es mi hija querida. Las montañas pueden temblar y las colinas pueden caer, pero mi amor por ti no va a fallar o ser sacudido”.

Phoebe sintió la presencia de Jesús hasta que ella regresó a su casa. Cuando le contó a su familia lo que había sucedido, se quedaron impactados y se entregaron a Cristo. Hoy, todos frecuentan la iglesia.

La entrada Hombre con apariencia de fuego evita que joven cristiana sea violada aparece primero en Noticias Cristianas Evangélicas.

Cantante muere electrocutada mientras cantaba en la iglesia

GOUDRON, FRANCIA.- Un aparente accidente con cableado eléctrico provocó la muerte de una cantante mientras ella se presentaba en una iglesia en Francia. Las autoridades están investigando el caso. La cantante francesa Barbara Weldens, de 35 años, era una de las invitadas al festival l Léo Ferré, celebrado en la Iglesia de los Cordeliers, en la ciudad de Gourdon, sur de Francia. Murió electrocutada, alrededor de la medianoche, según informaciones de la agencia France Presse.

Las personas presentes en el evento accionaron llamando a los bomberos pidiendo ayuda, pero no fue posible salvar a la cantante, que acababa de lanzar su primer álbum. En 2016, Barbara Weldens había obtenido el primer premio de Jóvenes Talentos del Festival Jacques Brel y recibido el premio revelación “Scène de la l’Académie Charles Cros”.

En las redes sociales, muchas personas demostraron incredulidad con las circunstancias de la muerte de la cantante: “La noticia de esta tragedia nos hizo descubrir esa artista y esa voz. ¿Cómo es posible en 2017 morir electrocutada en una presentación? Ella tenía talento y eso es muy triste. Esperamos el esclarecimiento de la causa de su muerte permita evitar acontecimientos similares en el futuro. Condolencias a la familia “, comentó una internauta.

“Barbara, te conocí y tu talento el año pasado en un pequeño concierto, me maravillé. “Estoy muy triste que hayas partido”, lamentó otra usuaria de Facebook. El fiscal de Gourdon afirmó que, en principio, fue un accidente: “Vamos a ver en las próximas semanas si será necesaria una reclasificación”, dijo a la agencia de noticias AFP. “Ninguna pista será descartada”, agregó. El cuerpo de la cantante fue sometido a la autopsia en el departamento de medicina legal de la ciudad para que la causa de la muerte sea determinada.

El accidente ocurrió sobre la medianoche en momentos en que la región se encontraba bajo una intensa tormenta eléctrica, informó el diario francés Le Monde.

La entrada Cantante muere electrocutada mientras cantaba en la iglesia aparece primero en Noticias Cristianas Evangélicas.