play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    Avivamiento Radio

Noticias

Más de 500 crímenes de odio anticristianos reportados en Europa, muchos más no denunciados

todaynoviembre 17, 2022 2

share close

Más de 500 crímenes de odio anticristianos fueron perpetrados en toda Europa en 2021, según un nuevo informe.

Si bien fue una disminución significativa de los casi 1,000 delitos de este tipo reportados en 2020, el sesgo anticristiano en curso en varios países ha llevado a muchos cristianos a guardar silencio sobre su fe. 

El Observatorio sobre la Intolerancia y la Discriminación contra los Cristianos en Europa (OIDAC), un organismo de control no gubernamental, publicó recientemente su Informe Anual 2021 , citando casos conocidos de abuso y discriminación contra los cristianos en Europa el año pasado.

Entre los hallazgos clave del informe:

  • Más de 500 crímenes de odio anticristianos ocurrieron el año pasado, pero el número real probablemente sea más alto debido a los informes limitados.
  • Los crímenes de odio anticristianos ocurrieron en 19 países europeos. Hubo 14 delitos de agresión física y 4 cristianos fueron asesinados por su fe.
  • Confirmación de la creciente autocensura de los cristianos, que tiene como resultado lo que se denomina un «efecto escalofriante». 
  • Los cristianos de diversas denominaciones fueron objeto de estereotipos negativos e insensibilidad por parte de los medios de comunicación y
    los grupos políticos. Esta tendencia surgió particularmente en relación con los católicos en España.
  • Las organizaciones dirigidas por cristianos fueron prohibidas en las plataformas de redes sociales por expresar creencias disidentes, mientras que los insultos y los
    discursos violentos contra los cristianos estaban permitidos en las mismas plataformas.
  • Las leyes de «discurso de odio» redactadas de forma ambigua y la legislación sobre el orden público han socavado el derecho a la libertad de expresión, lo que ha dado lugar a varias detenciones injustificadas de predicadores callejeros, principalmente en el Reino Unido.

 

«Debido a los recursos finitos y la falta general de denuncia de los delitos de odio, podemos sostener razonablemente que el número real de casos es mucho mayor», señaló el informe de 65 páginas de OIDAC. «Existe una probabilidad razonable de números oscuros más altos, debido a la información limitada sobre los crímenes de odio anticristianos, el ‘efecto escalofriante’ entre las víctimas y la falta de cobertura de los medios».

Francia tuvo el mayor número de crímenes de odio anticristianos documentados por OIDAC con 124, mientras que la policía nacional reportó 857. Le siguió Alemania con 112, Italia 92, Polonia 60, Reino Unido 40, España 30, Austria 15, Bélgica 10, Irlanda y Suiza también tenían 7. 

Según el informe, una media de dos sitios cristianos (lugares de culto o cementerios) son atacados cada día, y el número total de ataques directos a personas aumentó de 42 en 2019 a 66 en 2021, lo que incluye 12 ataques con violencia física en Francia.

Francia y Alemania siguen siendo los países con el mayor número de delitos de odio en los últimos años, seguidos de Italia, Polonia, Reino Unido y España. 

En general, hubo una caída de casi un 53 % en los delitos de odio denunciados contra los cristianos, de 981 denunciados en 2020 a 519 el año pasado, siendo el vandalismo (graffiti, daños a la propiedad y profanación) el más destacado (alrededor de 300). El segundo delito más frecuente (alrededor de 80 casos) es el robo de ofrendas, objetos religiosos, hostias consagradas y enseres eclesiásticos. 

El año pasado también ocurrieron aproximadamente 60 ataques incendiarios o incendios intencionales de edificios de iglesias. 

El informe anual de la OIDAC también da varios ejemplos de hostilidad hacia las creencias cristianas básicas sobre la sexualidad, especialmente en lo que respecta a la agenda LGBTQ mundial. 

«La libertad religiosa está gravemente amenazada en Europa, especialmente la de los cristianos», dijo en el informe Todd Huizinga, investigador principal para Europa en el Instituto de Libertad Religiosa. «Y la mayor amenaza surge del relativismo. Ahora que el relativismo es la cosmovisión reinante en Occidente, ha desarrollado su propio dogma rígido y absolutista, uno que, en nombre de una falsa tolerancia, no admite oposición. Un principio central de ese dogma es que las minorías sexuales, LGBT y las personas con fluidez de género son minorías oprimidas cuyas opiniones deben ser afirmadas».

El informe de OIDAC también reveló que la «autocensura» está creciendo entre los cristianos europeos. Se define como la decisión de un individuo de retener información, una opinión o una creencia. Muchos cristianos deciden ocultar o diluir su fe para evitar consecuencias negativas en cinco áreas de la vida: educación, lugar de trabajo, esfera pública, interacciones sociales privadas y plataformas de medios.

El informe también encontró que «la autocensura constante puede llevar a los jóvenes o a aquellos que acaban de descubrir el cristianismo a abandonar la fe».

«Lo que ha evolucionado en estos países ya no es la neutralidad hacia todas las religiones, sino el desarrollo de la hostilidad hacia la religión. Esto es evidente en las acciones de los gobiernos, los tribunales y la sociedad en general. Es la presión social lo que más afecta a las personas día a día», dijo en el informe la Dra. Janet Epp Buckingham, directora de Defensa Global de la Alianza Evangélica Mundial. 

«Cuando a las personas les preocupa que puedan ser ignoradas para un ascenso en el trabajo si se sabe que son cristianas, eso es un fuerte incentivo para mantener oculta su religión. Si los maestros de escuela ridiculizan a los estudiantes por sus creencias o prácticas religiosas, los niños aprenden rápidamente a negar su fe o mantenerla oculta», agregó. 

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero aún así es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a info@avivamiento-radio.com.

Written by: avivamientoradio

Rate it

Previous post

Noticias

Conozca la poderosa misión de un capellán para salvar a los veteranos militares del suicidio

Un pastor y capellán tiene la misión de ayudar a los veteranos en dificultades a encontrar la paz.Greg Wark, coautor del nuevo libro, " The War Fighter's Soul, Engaging in the Battle for the Warrior's Soul "(Traducido al español sería “El alma del combatiente de guerra, batallando por el alma del guerrero”), reveló las terribles circunstancias que enfrentan muchos hombres y mujeres uniformados cuando regresan a casa después de la batalla. Y […]

todaynoviembre 17, 2022 1

Post comments (0)

Leave a reply

0%