play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    Avivamiento Radio

Noticias

Jóvenes de todo Estados Unidos se reúnen para orar alrededor de las astas de sus escuelas y colegios

todayseptiembre 28, 2022 2

share close

Foto cortesía: Facebook ‘See You the Pole’

Los estudiantes en los campus escolares de todo el país se reúnen hoy para orar por sus amigos, la escuela, las comunidades y los no salvos como parte del evento anual de oración ‘See You the Pole’ (SYATP), (que traducido al español sería “Nos vemos en la asta”).

Durante los últimos 32 años, los estudiantes se han reunido en la asta de la bandera de su escuela el cuarto miércoles de septiembre para orar por sus amigos, maestros, gobierno y nación.

«Históricamente, en los tiempos en que ha habido un despertar moral y espiritual en nuestro país, casi siempre ha sido liderado por jóvenes”, dijo a CBN News Doug Clark, Director Nacional de Campo de SYATP . «No queremos perder nuestra vanguardia».

El tema de este año, «Una llama», proviene de Romanos 12:11-12 y alienta a los estudiantes a ser apasionados por servir al Señor, sin importar los desafíos que enfrenten. 

Clark dijo que muchos estudiantes han sufrido aislamiento, depresión y ansiedad durante la pandemia de COVID-19.

Como ha informado CBN News , la salud mental de los jóvenes estadounidenses se ha deteriorado recientemente a niveles de preocupación nunca antes vistos debido a la pandemia.

Los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades encontraron que las visitas de emergencia al hospital por sospechas de intentos de suicidio aumentaron en casi un 51% entre las niñas de 12 a 17 años a principios de 2021.

“La ansiedad y la depresión estaban en niveles epidémicos antes de la pandemia”, dijo el psiquiatra cristiano Daniel Amen a CBN News. «Luego, si a eso le sumas el miedo, la pérdida, el aislamiento social. Lo que vimos fue que la ansiedad y la depresión se duplicaron en los últimos 20 meses».

“Nuestros jóvenes están siendo devastados por el enemigo y es muy importante para nosotros centrarnos en eso y orar por ellos”, dijo Clark. 

«Queremos ungirlos», agregó. «Son los mejores misioneros para llegar a sus campus de secundaria y preparatoria, por lo que es realmente importante orar por ellos».

En un video en vivo, los estudiantes aprovecharon la oportunidad para animarse unos a otros a orar. 

 «Recibamos el gozo de Dios en nuestros propios corazones para que podamos experimentar un avivamiento en nuestras propias vidas», dijo Aondover de Michigan. Pidámosle también a Jesús fuego y pasión para que podamos rendirnos a lo que Dios ha llamado a cada uno de nosotros a hacer este año.
 
«Te pido que nos llenes de fuego y pasión por ti, Dios», oró. «Oro para que nuestras escuelas sean cambiadas. Oro para que nos des audacia y coraje este próximo año escolar. Que podamos ser como luces en nuestros pasillos, Señor. Que podamos ser la sal de la tierra Señor. Te agradezco , en el nombre de Jesús, Amén».

Brayden de Kansas también animó a sus compañeros a hacer brillar la luz de Dios en sus escuelas.  

«Sepa que Dios lo está usando para ser una luz en su campus y una luz para todos los que conoce», dijo. «Tenga paciencia mientras ora por un cambio en su escuela. Dios está obrando incluso cuando no podemos verlo. Ore por todas las cosas que quiere ver de manera diferente en su campus y confíe en Dios que sucederá en Su tiempo y no en tu tiempo.»

Una estudiante llamada Kristiana cerró el video recordándoles a los estudiantes que oren por los no creyentes. 

«Piense en aquellos que están enfermos, abandonados, olvidados y no alcanzados», dijo la joven de Nueva York. «Continúen orando por lo que está pasando en nuestro mundo, nuestra nación y nuestras comunidades. Piensen en el exterior, oren en grande y oren sin darse por vencidos. Dios no se ha dado por vencido con el mundo».

“Te agradezco Dios por la capacidad que tenemos los creyentes de acudir ante ti en oración Señor con peticiones inimaginables”, oró en el video. «Me gustaría orar ahora mismo por aquellos de nosotros que todavía tenemos que escuchar tu Evangelio y escuchar tu asombrosa Palabra. Oro, Señor, para que envíes a tus creyentes y discípulos a esos lugares para que sean vasos para Ti y toquen la vida de esas personas».

“Eres nuestro Dios, existes y te preocupas por todos y cada uno de nosotros”, agregó.

Clark le dijo a CBN News que se siente alentado por el entusiasmo de los estudiantes y espera que este impulso se convierta en un movimiento de oración. 

See You At The Pole se ha asociado con Claim Your Campus para ayudar a los estudiantes a organizar reuniones de oración 5 días a la semana en los terrenos de la escuela. 

«Cuando los estudiantes se reúnan y miren al otro lado del círculo, verán personas que no sabían que eran cristianos», explicó. «Lo que esperamos que suceda, y lo que ha sucedido en muchos casos, es que los estudiantes vean a otros que son creyentes, y desde el momento de ‘Nos vemos en la asta’ comienzan a hablar sobre un movimiento de oración en su campus.»

 

Avivamiento Radio no se hace responsable por el contenido de este artículo. Solo publicamos artículos De Fuentes de confianza, pero aún así es posible que se publiquen artículos con opiniones diferentes a los nuestros. Cada lector debe evaluar el contenido publicado con mucho cuidado. Si cree que hay algún problema con este artículo, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Escríbenos a info@avivamiento-radio.com.

Written by: avivamientoradio

Rate it

Previous post

Noticias

Murió el hermano Andrés

El hermano Andrés, fundador de la organización Puertas Abiertas que se trabaja en el área de la persecución cristiana, falleció en Holanda a los 94 años. Las redes sociales de Puertas Abiertas comunicaron tan lamentable pérdida.“Con gran pesar hemos recibido y ahora informamos oficialmente esta triste noticia. El fundador de Puertas Abiertas partió con el Señor ayer, 27 de septiembre. El legado del «contrabandista de Dios» en la ayuda a […]

todayseptiembre 28, 2022 2

Post comments (0)

Leave a reply

0%