play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    Avivamiento Radio

Noticias

Estiman que los límites al aborto en Texas salvaron 10 mil vidas

todayenero 22, 2022

share close

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El grupo provida Texas Right to Life indicó que la Ley de los latidos del corazón de Texas ha salvado entre 10 mil y 13 mil vidas.

La ley mencionada fue impulsada en septiembre del año pasado. Esta normativa exige a los médicos no realizar abortos si detectan latido en el corazón del feto.

Asimismo, la ley faculta a los ciudadanos a demandar a quienes participen en abortos de bebés con latidos en el corazón.

Un bebé desarrolla sus primeros latidos alrededor de las seis semanas de gestación; en esta etapa muchas mujeres no saben que están embarazadas.

Según los cálculos de Texas Right to Life esta ley está salvando unas 100 vidas diarias en Texas.

Los proveedores de servicios de aborto en Texas, incluido  Whole Woman’s Health , dicen que están brindando abortos, pero solo según lo permita la ley.

Trabas a la ley

La administración del presidente Joe Biden trató de anular la ley de los latidos en diciembre, pero esta acción fue invalidada por la Corte Suprema de EE.UU, sin embargo, el Supremo permitió que proveedores del aborto continuaran su demanda contra empleados del gobierno estatal.

La semana pasada, la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de EE.UU envió una demanda de los proveedores del servicio del aborto a la Corte Suprema de Texas, en lugar del juez del distrito federal que anteriormente había bloqueado la ley.

La decisión del Quinto Circuito significa que la ley podría permanecer de forma permanente.

Por otro lado, la Corte Suprema de EE. UU está considerando un caso separado que podría conducir a la anulación de Roe v. Wade.

Texas Right to Life calificó como favorable la decisión del quinto circuito porque es «más probable que asegure un fallo justo y favorable, en comparación con lo que se podría esperar de un juez de distrito federal a favor del aborto».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Este articulo se publicó primero en Noticias Cristianas Evangélicas Avivamiento Radio no se hace responsible por el contenido del mismo. Publicamos de forma automática artículos de ciertos sitios de confianza, pero aún así, es posible que se expresen opiniones o puntos de vista que sean contrarios a los nuestros. Si cree que hay un problema con este artículo, te invitamos a contactarnos.

Written by: Jhonatan Pérez

Rate it

Previous post

Noticias

Pastores son acusados de encerrar a ocho discapacitados en su sótano

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Curtis Bankston y su esposa Sophie fueron encarcelados luego de que la policía descubriera a ocho personas con alguna discapacidad mental encerradas en su sótano. Los bomberos se apersonaron en la casa del pastor cuando recibieron una llamada de auxilio desde l...

todayenero 22, 2022

Post comments (0)

Leave a reply

0%