play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    Avivamiento Radio

Noticias

El programa de suicidio asistido de Canadá se ha convertido en un mercado de órganos ‘vivos’

todayenero 24, 2023 1

share close

Las opiniones y puntos de vista expresados en este artículo pertenecen al autor original, y no necesariamente reflejan la opinión de Avivamiento Radio

Casi siete años después de que Canadá aprobara una ley de suicidio asistido, se ha convertido en el líder mundial en órganos trasplantados extraídos de sus ciudadanos a los que ha ayudado a matar.

Los médicos en Canadá, donde se aprobó la ley Asistencia médica para morir (MAID) en 2016, realizaron casi la mitad de los trasplantes de órganos del mundo después de MAID durante ese período, según la edición de diciembre de 2022 del American Journal of Transplantation .

CTV News informa que los datos del Instituto Canadiense de Información sobre la Salud confirman que esta nueva fuente de trasplantes de órganos representó el seis por ciento de todos los trasplantes de donantes fallecidos en Canadá en 2021. Algunos trasplantes, como los de riñón e hígado, se pueden realizar con pacientes que seguirá viviendo.

«Estaba bastante orgulloso de que a Canadá le haya ido tan bien en términos de donación de órganos por parte de pacientes de MAID», dijo Arthur Schafer, director del Centro de Ética Profesional y Aplicada de la Universidad de Manitoba, en una entrevista con el medio.

Unos 4.000 canadienses están actualmente esperando trasplantes de órganos, según CTV News . 

En 2021, los investigadores recopilaron datos sobre Canadá, Bélgica, los Países Bajos y España, cuatro países que cuentan con un programa de suicidio asistido de este tipo. 

En Canadá, MAID es un departamento del gobierno. La decisión de acabar con la propia vida es voluntaria. La ley originalmente estaba destinada a los ciudadanos canadienses que padecían una enfermedad terminal. Pero según el sitio web del gobierno, » no es necesario tener una condición fatal o terminal para ser elegible para recibir asistencia médica para morir «.

Después del 17 de marzo de este año, el gobierno canadiense también permitirá que las personas » con una enfermedad mental como su única condición médica subyacente» califiquen para MAID «si cumplen con todos los requisitos de elegibilidad «, afirma el sitio web. 

Muerte en el hogar y luego transportado al hospital para la cosecha

Canadá también lidera el mundo en una tendencia espantosa. 

Según datos de Health Canada, el 44,2% de las provisiones de MAID en Canadá se realizaron en el hogar, informó CTV . El Tercer Informe Anual sobre Asistencia Médica para Morir en Canadá 2021 revela que ahora hay ocho casos documentados en el mundo en los que los proveedores ofrecieron muerte asistida en el hogar del paciente. Cinco de ellos estaban en Canadá, informa CTV. Al receptor de MAID se le administran los medicamentos en su hogar y luego se lo transporta en ambulancia a un hospital cercano para completar el procedimiento y extraer los órganos.

 

 

Disfruta lo mejor de la música Cristiana y programación de la más alta calidad que te ayudará en tu vida espiritual las 24 horas del día. Somos la radio Cristiana que aviva el fuego que hay en ti. Te invitamos a descargar nuestra aplicación, disponible para iPhone y Android.

Written by: avivamientoradio

Rate it

Post comments (0)

Leave a reply

0%