play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    Avivamiento Radio

Devocionales

El privilegio de ser hijos de Dios

todaynoviembre 16, 2022 2

share close

Tiempo de lectura: 3 minutos

Es verdaderamente asombroso que Dios nos haya dado ese privilegio, siendo como somos. Él nos conoce mejor que nosotros mismos. No hay nada escondido de Él y, sin embargo, nos ama. ¿No te parece asombroso?

Eligiendo con responsabilidad

Pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios. Ellos nacen de nuevo, no mediante un nacimiento físico como resultado de la pasión o de la iniciativa humana, sino por medio de un nacimiento que proviene de Dios.

Juan 1:12-13 (NTV).

Dios nos otorgó la posibilidad de elegir por nosotros mismos lo que consideremos mejor para nosotros. Esa es la libertad que tenemos siendo Su creación. Nos dio el libre albedrío para que tengamos la capacidad de discernir y escoger. Y viene con gran responsabilidad.

¿Por qué? Pues porque toda decisión que tomamos nos trae consecuencias. Por ello, nos dejó la guía de vida que es la Biblia. Fue inspirada por la generosidad de Dios para que aprendamos a vivir mejor. Escoger los caminos correctos y lo apropiado, evitando las consecuencias de lo contrario.

Con la autoridad del Señor digo lo siguiente: ya no vivan como los que no conocen a Dios, porque ellos están irremediablemente confundidos. Tienen la mente llena de oscuridad; vagan lejos de la vida que Dios ofrece, porque cerraron la mente y endurecieron el corazón hacia él. Han perdido la vergüenza. Viven para los placeres sensuales y practican con gusto toda clase de impureza.

Efesios 4:17-19 (NTV).

No debes lamentarte sino buscar a Dios

No te lamentes cuando sufras las consecuencias de los caminos que elegiste. No digas que Dios te está castigando. Solo estás experimentando lo que sucede cuando escoges como lo hiciste. Y en lugar de lamentarte, busca de Dios, pide perdón y pídele que te rescate y te saque airoso.

La vida en este mundo es determinada. Tiene un tiempo y se acaba. El cuerpo muere, pero nuestro espíritu, la vida que nos dio Dios, nuestra alma, sigue viva y puede regresar a Dios si lo hemos escogido en esta porción de vida. ¿No prefieres estar seguro de que la eternidad la pasarás bien?

La eternidad, como su definición, no tiene fin. Entonces, tenemos la posibilidad de escoger, de elegir estar con Dios ese tiempo sin final. Él nos ha prometido un mundo sin lágrimas al que llegaremos y un lugar especial que nos ha preparado. Sé definido y elige bien.

¡Miren, el hogar de Dios ahora está entre su pueblo! Él vivirá con ellos, y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos. Él les secará toda lágrima de los ojos, y no habrá más muerte ni tristeza ni llanto ni dolor. Todas esas cosas ya no existirán más

Apocalipsis 21:3 (NTV).

No elijas lamentarte en la eternidad

Si decides ahora por el lugar que quieres estar en ese tiempo sin final, no te lamentarás. Una vez que estés ahí, no creemos que haya vuelta atrás. No se habla de ello en la Biblia. Y sabemos que Dios cumple Sus promesas. Escoge ahora vivir en ese lugar maravilloso con Él.

En el hogar de mi Padre, hay lugar más que suficiente. Si no fuera así, ¿acaso les habría dicho que voy a prepararles un lugar?

Juan 14:2 (NTV).

La decisión es tuya. Se inteligente. Busca de Dios y de tener una relación estrecha con Él. Cree firmemente en Su bondad, en Su amor, en Su Palabra. No vaciles. Ponte en Sus manos y conversa siempre con Él. Es un privilegio sin igual, ser llamados Sus hijos.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Written by: avivamientoradio

Rate it

Previous post

Noticias

‘Agenda gay para nada secreta’: Disney vuelve con un romance adolescente gay en una nueva película animada

Imagen de los estudios de animación de Walt Disney "Strang World". (Crédito de la imagen: Disney)El próximo estreno de una película animada de Disney, titulada Strange World (Un Mundo Extraño), marcará una novedad para la compañía fundada por Walt Disney en 1923. Contará con un romance adolescente gay.  Producida por Walt Disney Animation Studios, la película de aventuras " trata sobre los Clades, una legendaria familia de exploradores que intenta navegar por […]

todaynoviembre 15, 2022

Post comments (0)

Leave a reply

0%