10 versos sobre el miedo y la ansiedad para recordarte que Dios tiene el control

Nínro Ruíz Peña

El miedo: Una de las armas más populares del enemigo que usa contra nosotros. La preocupación, la ansiedad, el miedo … pueden abrumarnos con una espesa sombra de oscuridad, controlando cada movimiento y decisión.

Tantas cosas locas que nos rodean hoy en día: guerras, conflictos, persecución, violencia, delincuencia, desastres naturales, terrorismo, incertidumbre económica, desempleo, divisiones, enfermedades, muerte. Tememos por el futuro de nuestros hijos, tememos por nuestras familias, tememos por nuestro futuro financiero, tememos por nuestra seguridad. La lista larga continúa…. De hecho, hay mucho de lo que podríamos preocuparnos.

Sin embargo, la realidad nos dice que mucho de nuestro tiempo donde pasamos preocupándonos nunca sucede. Vivir bajo el peso del “qué si”, es un lugar duro para morar. Luché con el miedo y la preocupación durante años. Pero a través del tiempo, comencé a encontrar que las cosas que alguna vez me habrían enviado a una espiral ansiosa, ya no tenían el mismo efecto. No sucedió rápidamente, sino durante días, meses, años.

Leo las palabras, de la vida, de la verdad. Empapándome, una y otra vez, orando en voz alta. Hasta que han llegado a ser tan familiares que reemplazaron las otras cosas que había en mi mente y con las que había luchado en contra. No hay nada mágico en las palabras y los versos, pero hay poder a través de ellos, porque son las palabras de Dios.

1-No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”, Isaías 41: 10.

2-En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor”, 1 Juan 4: 18.

3-“En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, tus consolaciones alegraban mi alma“, Salmos 94: 19.

4-“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”, 2 Timoteo 1: 7.

5-“Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento”, Salmos 23: 4.

6-“La congoja en el corazón del hombre lo abate; mas la buena palabra lo alegra“, Proverbios 12: 25.

7-“Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal”, Mateo 6: 34.

8-“Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros“, 1 Pedro 5: 6-7.

9-“Decid a los de corazón apocado: esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará“, Isaías 35: 4.

10-“Porque todos le veían, y se turbaron. Pero en seguida habló con ellos, y les dijo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!“, Marcos 6: 50.

Dios es mayor

Él nos da el poder de vivir valientemente, audazmente, sin temor en esta vida, cuando muchas cosas que nos rodean nos dirían que tengamos miedo. Su verdad susurra fuerte y seguro al más profundo de nuestros espíritus.

¿Todas esas cosas en tu mente? Dáselas a Él otra vez. Sustituya esos temerosos pensamientos por sus palabras de verdad. Duerma en paz esta noche. Él sabe lo que te preocupa, Él te guarda.

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos

Contenido tomado de “33 Verses about Fear and Anxiety to Remind Us: God is in Control”, por Debbie McDaniel.

La entrada 10 versos sobre el miedo y la ansiedad para recordarte que Dios tiene el control aparece primero en Noticias Cristianas Evangélicas.

Deja un comentario