Mayoría de cristianos que entran a la universidad abandonan la iglesia

Escrito por el junio 16, 2017

BRASIL. – Cerca del 64% de los jóvenes que entran en las universidades afirmando ser cristianos, concluyen sus estudios abandonando su fe. Además, el 83% de los jóvenes dejan de asistir a la iglesia después de graduarse en las universidades.

Esos son datos de investigaciones realizadas dentro y fuera de Brasil, presentadas en entrevista al Guiame por Airton Días, profesor y doctor de la Universidad Federal de São Carlos (UFSCar).

Días observa que los jóvenes son conducidos a conflictos religiosos debido a la divergencia de ideas presentadas en el ambiente académico. “Para el universitario cristiano, tratar con una sociedad que quita a Dios de la historia es muy difícil. Él tiene que tener mucho conocimiento sobre lo que cree y una fe muy bien establecida“, afirmó.

Con el fin de preparar a los estudiantes para hacerle frente a los cuestionamientos de esta jornada, se ideó el Encuentro Nacional de Universitarios, que reunirá a pastores y científicos entre 28 y 30 de julio en Sumaré, en el interior paulista.

Con el tema “La Razón de la Fe”, el evento abordará conceptos científicos y religiosos que sirven para refutar cualquier argumento que invalida las Sagradas Escrituras.

Pero ante tantos conceptos académicos, ¿la Biblia es suficiente para preparar a un cristiano? “Desde el punto de vista de camino, verdad y vida, la Biblia es suficiente”, responde Días. “Pero hay un detalle importante: la Biblia no es un libro de ciencias ni tiene el objetivo de explicar la razón de algunas cosas. La Biblia tiene el objetivo claro de salvarnos y llevarnos a Dios“.

El profesor observa que es válido buscar otras literaturas para adquirir más conocimiento, sin embargo, sin la Biblia, la fe pierde sus fundamentos. “Vaya a la Biblia y tenga las Escrituras enraizadas en su corazón. Su fe es establecida por la Biblia, pero su conocimiento y las posibilidades de defender su fe se pueden encontrar en otras literaturas.

Días todavía afirma que es posible que un estudiante identifique si el ambiente académico está, de hecho, influenciando su fe. “A partir del momento en que usted comienza a cuestionar lo que para usted se consideraba una verdad absoluta, usted ya entró en un área de riesgo”, subraya.

“Siempre que te encuentres ante una discusión que invalida tu fe, tienes que estar muy atento a tu argumentación y también a lo que oyes. Es importante comprender que el área de riesgo es real en cualquier ambiente universitario”, añade.

La entrada Mayoría de cristianos que entran a la universidad abandonan la iglesia aparece primero en Noticias Cristianas Evangélicas.


Opiniones

Deja un comentario


Avivamiento Radio

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: