Trump aplaza cambio de embajada de EEUU a Jerusalén

Escrito por el junio 2, 2017

EE.UU.- Durante su campaña presidencial, Donald Trump, prometió más de una vez cambiar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén. Antes de tomar posesión ya lo había indicado como nuevo embajador de EEUU en Israel, David Friedman, abogado que afirmó querer trabajar “en la capital eterna, Jerusalén”.

En su primer viaje oficial como presidente, el mes pasado, Trump estuvo en el Muro de las Lamentaciones, donde hizo una oración. Se creía que él haría el anuncio, pero él no dijo nada al respecto.

El jueves (1), anunció oficialmente que aplazará la decisión como parte de su plan de paz para el Medio Oriente. Varios países islámicos dijeron que ese anuncio equivaldría a una declaración de guerra.

Casi todos los países que mantienen relaciones diplomáticas con Israel poseen embajadas en Tel Aviv, pues se niegan a reconocer a Jerusalén como la capital del Estado judío, prefiriendo seguir las declaraciones de la ONU que se trata de “territorio internacional”.

Este status no se da a ninguna otra ciudad del mundo y en realidad es una estrategia de los palestinos que también desean establecer la capital de su futuro estado en Jerusalén Oriental.

La Casa Blanca frustró las expectativas de los partidarios de Israel con una nota oficial leída por el portavoz Sean Spicer. “La cuestión no es si ese cambio va a suceder” al mismo tiempo, negó que esa renuncia temporal sea un retroceso del “fuerte apoyo a Israel” del presidente Trump.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró haber quedado “decepcionado” con el anuncio. Sin embargo, recordó la “amistad” de Trump con Israel y dijo creer en el “compromiso” del presidente con el cambio de la embajada en el futuro.

Con información de las agencias

La entrada Trump aplaza cambio de embajada de EEUU a Jerusalén aparece primero en Noticias Cristianas Evangélicas.


Opiniones

Deja un comentario


Avivamiento Radio

Current track
TITLE
ARTIST

A %d blogueros les gusta esto: