Senador de EEUU: Líder de Corea del Norte tiene pavor a la Biblia

Aunque el actual líder supremo de Corea del Norte viene arrestando, torturando y asesinando a miles de cristianos, Kim Jong-un tiene pavor  a la Biblia, como reveló el senador norteamericano James Lankford el miércoles pasado en el Capitolio De los Estados Unidos.

Lankford, que lidera el movimiento “Causas de Oración del Congreso“, se acercó al podio del encuentro internacional Christian Concern’s 2017 cargando una Biblia. “Es increíble para mí ver que caminé hasta el estrado y subí sosteniendo esta Biblia. Si yo hiciera lo mismo en Corea del Norte, tendría problemas”, dijo a los activistas de libertad religiosa.

El senador afirmó que la predicación del Evangelio atrae miedo a Kim Jong-un y su régimen. “Creo que las palabras que están en este Libro lo aterrorizan”, dijo, citando el pasaje de Mateo 22: 37-40.

“El régimen queda aterrorizado con declaraciones como ésta, donde Jesús dijo: ‘Ama al Señor, a tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu entendimiento’. Este es el primer y más grande mandamiento. Y el segundo es semejante a él: ‘Ame a su prójimo como a sí mismo’. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas”, dijo Lankford.

“El régimen de Kim tiene pavor de esta declaración. Es una declaración simple, pero es lo que Dios ordena – que seamos capaces de amar a Dios y amar al prójimo”, agregó.

Lankford también citó a 1 Timoteo 2: 1-4, donde Pablo escribe a Timoteo: “Ante todo, recomiendo que se hagan súplicas, oraciones, intercesiones y acción de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los que ejercen autoridad, para que tengamos una vida tranquila y pacífica, con toda la piedad y dignidad. Esto es bueno y agradable ante Dios, nuestro Salvador, que desea que todos los hombres sean salvos y lleguen al conocimiento de la verdad”.

“Para mí es sorprendente ver que ese es el texto “rebelde” que hace que el régimen se aterrorice”, ironizó. Según Greg Scarlatoiu, experto de abusos de los derechos humanos en Corea del Norte, uno de los mayores motivos que hacen al régimen de Kim enemigo del cristianismo, es su amenaza a la capacidad de controlar la información.

“Corea del Norte es un país post-comunista, post-industrial y una dinastía cleptocrática que tiene un monopolio sobre el poder político. Este no es un cártel cleptocrático criminal, es un monopolio absoluto. No hay competidores dentro del país. El único competidor, por un lado, es el cristianismo. Por otra parte, la democrática Corea del Sur“, dijo.

“El cristianismo ofrece creencias alternativas y un estilo de vida alternativo”, escribió Scarlatoiu. “El régimen norcoreano teme al cristianismo porque ofrece un espacio para el intercambio de ideas. Vale recordar que este régimen ha mantenido su poder a través del control de informaciones que es ejecutado por 270 mil agentes en una vasta red de informantes”.

Cristianismo en Corea del Norte

Aunque Corea del Norte permite la actuación de algunas iglesias estatales, que encajan en los patrones limitados por el gobierno comunista, la práctica del verdadero cristianismo es ilegal en el país.

Los miles de cristianos que participan en iglesias subterráneas y personas que evangelizan en público corren el riesgo de ser atrapadas y lanzadas en campos de trabajo para esclavos. Cientos de miles de prisioneros murieron desde que el régimen de Kim Il-sung cuando llegó al poder en 1948.

Corea del Norte es clasificada por la organización Puertas Abiertas como el país que más persigue a cristianos en el mundo desde hace 16 años.

La entrada Senador de EEUU: Líder de Corea del Norte tiene pavor a la Biblia aparece primero en Noticias Cristianas Evangélicas.

Deja un comentario