A los 80 años de edad, hombre copia toda la Biblia para memorizarla

Nínro Ruíz Peña

HARRISON, EE.UU.- Temprano por la mañana, el mejor lugar para encontrar a Ralph Reed es en su “oficina oval”. Este es el apodo de la familia para la terraza acristalada cerrada donde él estudia la Biblia todos los días. Su casa está en el condado de Harrison, tiene una pila de libros, corrector, bolígrafos y su Biblia. Todo este material no está ahí por casualidad. Reed transcribe la Biblia palabra por palabra en las hojas de sus cuadernos.

“Estoy escribiendo la Biblia porque es la mejor manera de recordarla”, dijo. “Acabo de terminar el Antiguo Testamento, y acabo de terminar los Salmos. Algo vino a mí para hacer lo que estoy haciendo. He estado trabajando en esto durante unos ocho meses”.

Reed – que también acaba de cumplir 80 años – trabajó como comisionado en la base de la Fuerza Aérea de Keesler durante años y luego fue enviado de vuelta a la base de su ciudad natal, donde terminó sufriendo un accidente de trabajo. Él terminó retirándose a los 40 años de edad a causa de una lesión, lo que le impidió continuar con su servicio militar.

Debido a sus lesiones, se sienta en la iglesia durante períodos largos para asistir a un servicio de culto, puede ser difícil. Pero aun así no renuncia para dedicarse al estudio de la Biblia.

“He estudiado la Biblia durante 50 años”, dijo. “Siempre me ha gustado estudiarla. Pero no puedo creer lo que estoy haciendo. Estoy siendo guiado a hacer esto. Mi motivación viene de la Palabra. La Biblia no sólo es un libro de milagros, sino también de misterios e inspiración. Estoy utilizando los años que tengo para hacerlo”.

Obstáculos

Un problema de cataratas llegó a dañar su lectura de la Biblia por un tiempo, pero después de un procedimiento quirúrgico, Reed continuó sus estudios. Dijo que escribir cada palabra de la Biblia también le ayuda a captar matices que podrían perderse en su lectura.

El libro favorito de la Biblia para Reed es la carta a los Romanos. El sexto libro del Nuevo Testamento que fue escrito por el apóstol Pablo para ayudar a los gentiles a entender que el Evangelio de Cristo que lleva a la salvación.

“Amo a Pablo. Amaba tanto los gentiles, que dedicó la obra de su vida para llegar a la gente a seguir a Jesús. Me siento incluso un poco celoso de él”, dijo Reed entre risas.

En cuanto a su personaje favorito en la Biblia, Reed dijo que “además de Jesucristo es David”. “Él tenía muchas características similares a mí. Y él tenía las oraciones más dulces. Agonizó en la presencia de Dios”, dijo.

En cuanto a su rutina, Reed dijo que, según el día, “cuando llueve puedo permanecer allí durante 10, 12, hasta 16 horas”, dijo. “Por la noche, me levanto. A las tres de la mañana, estaba inquieto, así que me levantó y fue allí como a esa de las 4 a.m., tomar una taza de café. A continuación, de dos, a tres, o cuatro horas. Creo que, si usted tiene una mente abierta y se inspira, lo llevará a hacer algo”.

Reed no cree que tiene algo de unción especial en él para leer o interpretar las Escrituras. En pocas palabras se siente privilegiado de ser capaz de invertir tiempo y energía en esta actividad espiritual que lo lleva a acercar más a Dios.

La entrada A los 80 años de edad, hombre copia toda la Biblia para memorizarla aparece primero en NoticiaCristiana.com.

Deja un comentario