Avivamiento provoca cambio en pueblo que sufre epidemias y guerra

SIERRA LEONA, AFRICA. – Las epidemias de Ébola y la guerra civil se han prolongado durante más de una década en Sierra Leona dejando una marca triste en la historia. Al mismo tiempo esto ha causado que miles de personas empiecen a cuestionar el sentido de su vida y rechacen el islam, para abrazar el cristianismo.

De acuerdo con un nuevo informe de la Misión Christian Aid, aunque sólo el 13% de la población se identifica como cristiana – 63% son musulmanes y el 23% animistas tribales – pero el número de creyentes está aumentando en un verdadero avivamiento.

“Todo lo que pasó en nuestro país en los últimos años, estos 11 años de guerra contra los rebeldes y las epidemias de Ébola. Esto ha sido como una especie de mensaje divino para llevar a nuestro pueblo, a que se arrepientan de sus malos caminos y pueden recibir el Evangelio y la misericordia de Dios revelado en Jesucristo”, dice Mitford Macauley, director de los Ministerios Evangelio de Trinidad (TGM).

“Así que no estamos perdiendo el tiempo para llevar el evangelio de Cristo a regiones no alcanzadas”.

Él cree que la iglesia local está desarrollando una visión misionera vibrante. Su misión completó recientemente el trabajo en varios pueblos donde cientos de personas vinieron a Cristo.

“Ninguno de estos 22 pueblos tenía presencia en la iglesia antes, y nunca el Evangelio fue predicado a ellos … hasta ahora”, dice Macauley. “A través de nuestras películas y campañas, vimos a cientos de personas que sienten el poder de Dios, con las curaciones de enfermedades y liberaciones de opresiones demoníacas y posesiones. Miles de personas se convirtieron, abandonando sus pecados de inmoralidad, idolatría y ocultismo para servir al Señor Jesús”.

La misión pide oraciones para que puedan cumplir con los cientos de biblias que necesitan para satisfacer el hambre espiritual de los nuevos convertidos, y los costes de los trabajos de mantenimiento en estos lugares, que incluye la construcción de templos en las aldeas donde muchas congregaciones se están formando.

Entre 2014 y 2015, el virus Ébola infectó a más de 28.000 personas en Liberia, Guinea y Sierra Leona. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más de 11.000 murieron en pocos meses.

Macauley dijo que, además de la plantación de iglesias, Christian Aid Mission está trabajando sin descanso para tratar de hacerse cargo de unos 12 mil huérfanos que han perdido a sus padres por la enfermedad, según publica Gospel Herald.

La entrada Avivamiento provoca cambio en pueblo que sufre epidemias y guerra aparece primero en NoticiaCristiana.com.

Deja un comentario