Facebook se disculpa por censurar versos de la Biblia contra homosexualidad

EE.UU.- La red social Facebook se disculpó formalmente por haber suspendido la cuenta de una bloguera cristiana que había publicado versos de la Biblia que condenan la homosexualidad.

Elizabeth Johnson, más conocida como la “Activist Mommy”, es la madre de 10 niños y escribe regularmente sobre la familia. Recientemente le bloquearon la cuenta de Facebook, porque fue acusada de difundir un “discurso de odio” en las redes.

Johnson había publicado versos de los libros de Levítico y Romanos que tienen que ver con la práctica homosexual. Al parecer, el término “abominación” fue identificado por el algoritmo que viola los términos de servicio de la red social.

Johnson se quejó de que Facebook no era la primera vez que lo hacía, sino que ya habían ocurrido tres veces en distintas ocasiones. Ella se puso en contacto con sitios cristianos en inglés y pronto ganó proyección.

Ella dijo en un comunicado que recibió un amplio apoyo de la comunidad cristiana de EE.UU. “Facebook no elimina malas palabras o amenazas, y mucho menos el acoso. Fue una discusión intelectual, con comentarios sobre la Biblia”.

Facebook decidió disculparse oficialmente. Reactivó la cuenta de Johnson después que la red social fue atacada por los medios conservadores. Un portavoz de la compañía dijo que habían suspendido la cuenta por error.

“Nuestro equipo recibe millones de quejas a la semana y, a veces hace las cosas mal. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado “, concluye el comunicado emitido por la CBN.

A pesar de aceptar la disculpa de Facebook, Johnson cree que hay algo más detrás de esto. “¡Decir que fue un accidente es broma! Me enviaron una copia del mensaje y, concretamente, dijeron que violé las normas de la comunidad. Ahora dicen que lo hicieron por error y me prohibieron usar la red durante 10 días por accidente ¡No! Fue necesario que esto se convirtiera en una noticia a nivel nacional para recuperar el acceso a mi página. ¿Y el número de usuarios de Facebook que no tienen ese lujo?”, cuestionó la activista.

Ahora, Johnson dijo que reportará otros ejemplos de cristianos censurados por Facebook. Dijo que en los últimos días recibió muchos mensajes, serigrafías y correos electrónicos que prueban materiales de que el “sistema de filtrado” de Facebook está castigando páginas de conservadores y cristianos.

Ella afirma que Zuckerberg se está aprovechando de la popularidad de la red que creó “para promover su agenda política, religiosa y personal globalista”. Terminó diciendo que Facebook puede convertirse en “un arma ideológica que castiga con suspensiones y exclusiones aquellos que no se someten a sus ideales”.

La entrada Facebook se disculpa por censurar versos de la Biblia contra homosexualidad aparece primero en NoticiaCristiana.com.

Deja un comentario